jueves, 20 de septiembre de 2007

Elementos de la Danza


EL VELO, es un elemento que fue introducido por las bailarinas occidentales en el comienzo del siglo XX. Más tarde se han ido desarrollando nuevos movimientos y formas, realizado con uno o más velos. El velo agranda la imagen de la bailarina y es muy bueno para la entrada en el escenario, pues llama la atención del público para el comienzo del show. Crea un ambiente de magia e incluso de misterio.

LA ESPADA, es un elemento que se necesita mucha precisión y equilibrio. Se simboliza con la lucha guerrera, son movimientos lentos y pronunciados con el cuerpo, la espada da fuerza y poder al baile.

EL BASTÓN, danza típica del sur de Egipto (Alto Nilo), es la versión femenina de los bailes masculinos con bastón (Takhtib). La caracteriza el uso del bastón de pastoreo, por eso lo cogemos por la punta inferior, ya que la punta en curva sirve para dirigir el caminar de los animales. El ritmo de éste baile es el Saaidi (Dun dun ta ca dun dun ta ca ta ta ca).

LOS CRÓTALOS, son dos castañuelas árabes de metal que se ponen en el dedo corazón y el dedo pulgar de los cuales al chocar contra ellos (tacatacataca, o baladi dun ta ca ta ca dun ta ca ta ca ta ca) realizan un sonido que acompaña a la bailarina en su danza.

3 comentarios:

  1. Guau, estoy deseando que empecemos con otro de los elementeos, si ya resultó impactante la pandereta en flamenco oriental junto con el abanico, que tiemblen los escenarios cuando comencemos con el bastón y los crótalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Puerto te echamos de menos!! esperamos verte pronto.
    1001 besos

    ResponderEliminar